La familia

 

La familia implica una vocación que nos viene de lo alto y que no es posible improvisar.
Es el principio fundamental de la verdadera y buena educación. La familia lo es todo, o casi todo, para el hombre. Para el niño que se abre a la vida en sus primeras e inolvidables experiencias; para el adolescente y para el joven, que encuentran en ella un ejemplo que seguir y un baluarte contra el nefasto espiritu del mal; para los mismos conyuges, que se ayudan en las crisis y en las desorientaciones que van hallando a lo largo de la vida; y por fin, para los ancianos que gozan en ella del merecido fruto de una larga fidelidad y de una gran constancia.

En la misión de la familia, espera a la mujer un lugar insustituible. Es la voz de la casa a la que todos escuchan cuando se hace oir y cuando se hace respetar, es la voz vigilante y prudente de la madre y de la esposa.

Es necesario que la familia se defienda, que las mujeres y los hombres nos llenemos de valor y de sentido de responsabilidad; nuestra misión en esta obra es que no nos cansemos nunca de vigilar, de corregir y de enseñar a discernir entre el bien y el mal, utilizando, incluso, siempre que sea necesario, la tutela de las leyes civiles.
Posted by Picasa

Comentarios

Cristian ha dicho que…
Icue:
Bien, disfruta de la familia, y nos leemos a vuelta de vacaciones. Bendiciones.
Anónimo ha dicho que…
Icue:
Cierto. La familiar es la base de toda sociedad bien fundamentada. Donde se forman personas con verdaderos valores, pues estos se enseñan con testimonio de vida de los padres, formadores de los futuros ciudadanos. Es en la familia donde se aprende a amar, a rspetar, a tolerar, a comprender, a servir. Destruir la familia, es destruir valores y conlleva la destruccion moral de la sociaedad . Que gran responsabilidad tenemos padres, abuelos con el Señor, pues El nos ha confiado a nuestros hijos para ser formados como buenas personas.No nos pertenecen, le pertenecen a EL. Cariños y sigo orando por tu hijo. Maria Laura.
Basho ha dicho que…
La familia es una vocación, como la religiosa y tan sagrada como esta. Permitir que Dios actue a traves de nosotros para traer nueva vida al mundo y encauzar a nuestros hijos por las sendas del amor es algo que, por cotidiano, olvidamos muchas veces ver en su justa dimensión.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Icue:
¿como estas? ¿tu hijo sigue bien? Sigo orando por el. Saludos maria Laura
Cristian ha dicho que…
Yo también pregunto lo mismo... ¿cómo está Andrés?... Bendiciones en tus vacaciones.
Elena ha dicho que…
Hola! soy una alumna de tu hija Rosario. He escogido para comentar este tema, ya que la familia es la institución más importante y algo que se está perdiendo o más bien destruyendo. Pienso que aunque no parezca tan grave la destrucción de la familia es mucho más de lo que todos piensan. Este año hemos estudiado con tu hija Rosario el tema de la familia y muchas de las consecuencias que surgen cuando en una familia se sufre un divorcio, la muerte de algún familiar o algo que haga perder el equilibrio de una familia, (los hijos presentan personalidades inacabadas, secuelas uniformes, sed de seguridad, hambre de cariño, etc), parecen tonterías pero si nos paramos por un instante y miramos a nuestro alrededor podremos comprobar que hay muchos más casos de los que nos pensamos, yo Elena de 17 años, desde mi experiencia personal puedo asegurar que son ciertas todas esas consecuencias y que aunque se puede llevar una vida con completa normalidad y apenas somos conscientes de estas consecuencias, eso no hace que desaparezcan.
Creo que todos tendríamos que pensar un poco más en el significado de familia e intentar mantenerla de la forma más estable posible ya que la familia incluye adoración, justicia, solidaridad, educación, libertad, descanso y si todo esto lo perdemos, perderíamos completamente la familia.
desampa ha dicho que…
hola! soy Desampa, una alumna de Rosario.
Creo que la familia es la institucuión primaria más importante, el único estado voluntario que crea y ama voluntariamente a sus ciudadanos. Y
ya que la familia es voluntaria no deben haber abortos, pues practicandolo se está matando a un ser vivo y se producen muchos daños psicológicos no solo en la madre, sino en toda la familia.
la familia debe ser un lugar donde podamos ser tal como somos, y nos sintamos cómodos y con confianza ante todos sus miembros.
Ahora está habiendo muchos casos de violéncia de género, algo que debemos intentar extinguir rápidamente, ya que se está haciendo daño psicológico y fisico a un integrante de la familia.
Cada vez más hay casos de divorcios que afectan en gran medida a los hijos al no poder tener conjuntamente un referente paterno y materno. EStos son necesarios porque en la familia es donde se aprende a vivir en comunidad, la solidaridad, el respeto, la educación y sobretodo se aprende a querer.
Por tanto hay que cuidar la familia y defenderla ante la sociedad porque es una de las cosas más importantes de las que tenemos.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto