La paz se aprende en familia.

 

La paz se aprende en familia, por tanto quien debilita la familia debilita la paz, asegura Benedicto XVI.
Es la idea central que ha dejado en el mensaje enviado con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero.
Quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea insconcientemente, hace que la paz de toda la sociedad, nacional o internacional, sea fragil, por que debilita lo que , de hecho, es la principal "agencia" de la paz.
Todo lo que contribuye a debilitar la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, lo que directamente dificulta su disponibilidad para la acogida responsable de una nueva vida, lo que se opone a su derecho a ser la primera responsable de la educación de los hijos, es un impedimento objetivo para el camino de la paz.
Cuando la sociedad y la politica no se esfuerzan en ayudar a la familia, se privan de un recurso esencial para el servicio de la paz. En este sentido concluye el Papa,"los medios de comunicación social, por las potencialidades educativas de que disponen, tienen la responsabilidad especial en la promoción del respeto por la familia, en ilustrar sus esperanzas y derechos, en resaltar su belleza".
 
Posted by Picasa

Comentarios

Juanxo ha dicho que…
Ginés, enhorabuena por el año de blog y las 2.500 visitas!
A seguir escribiendo y diciendo las cosas claras. Un saludo!
Juanxo
icue ha dicho que…
Juanxo.
Gracias por tus palabras de animo, siempren ayudan.
Hoy te he visitado, muy interesante tu blog.
Un abrazo
Ludmila Hribar ha dicho que…
Es verdad Icue cuan importante la paz en la familia para poder hacerla extensiva al entorno y al mundo. Y cuan grande la resonsabilidad de los medios de comunicación.
nacho granada ha dicho que…
Hola soy nacho alumno de la clase de 4º de eso.He elegido este tema porque la familia me parece una de las cosas mas importantes que hay en la vida y cuando la familia esta unida y compenetrada la vida te va mejor.
Una de las cosas mas importantes que hay en la familia es la paz entre ellos porque si no hay paz entre la familia habran problemas en tu vida.
Todo lo que ralizas y lo que te enseña la familia luego lo llevas a cabo en el mundo exterior y si en tu familia hay buen ambiente luego tu ambiente lo extenderas por el mundo exterior.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto