Calidad de vida.

 

Recuerdo cuando se decia "nivel de vida", para expresar como vivia una persona o una sociedad, ahora que se cambian los nombres de todo, se dice: "calidad de vida", los "vendedores" se desgañitan voceando, que un coche..., que un duplex...que el último movil..., o la hamburguesa X, mejoran notablemente la "calidad de vida, y la frase se está instalando.
Lo que en realidad es una frase que indica "cantidad y calidad de consumo". se quiere hacer ver como el verdadero sentido y fin de la vida.
 

Creo que la calidad de vida de muchas personas y de la sociedad en general, se podria definir y medir mejor, si atendieramos los exponentes de su estado mental y moral, embarazos de adolescentes, fracaso escolar, horas perdidas delante del televisor, o del botellón, violencia de género, escándalos políticos y económicos. Y confrontarlos con tantas vidas ejemplares, que sin salir en la prensa, trabajan en silencio, se sacrifican con el estudio, el dolor, la escasez económica y tantas cosas que ennoblecen al ser humano. En la diferencia entre las dos situaciones encontrariamos la verdadera calidad de vida.
 
Posted by Picasa

Comentarios

lágrima de esperanza ha dicho que…
Si algo he aprendido y continúo haciéndolo es que a través de las dificultades,a través muchas veces del dolor y compartiendo lo mejor que tengamos de nosotros con los demás podemos crecer y si crecemos nuestra vida lo hace con nosotros y siempre para bien. Un saludo
icue ha dicho que…
lagrimas de esperanza.
Que educatuvas son las dificultades, si sabemos sacarles partido.
saludos
alter-ego ha dicho que…
Ahora esa calidad de vida (sociedad de consumo)ya no nos conformamos con lo que tenemos,y por desgracia eso va a más,solo hay que ver el nivel de vida como ha cambiado (tanto tienes,tanto vales)y en vez de pensar,cuidar y estar feliz con la familia lo que se hace es competir con la avaricia y la envidia,haber quien puede más.
Lore Ortiz ha dicho que…
Es muy cierto... los medios, por lo general gráficos nos muestran una forma de vivir que para muchos dista bastante de su alcance económico.

Por oner un ejemplo: Yo consumo productos light. Me encanta cuidar mi figura y por ello lo hago. Pero realmenteno sé cuánto producto light consumir... algo mal me hará creo yo. Pero eso nadie lo dice...

Y así muchas personas creen que consumiendo en exceso los productos que definen a cierto tipo de persona van a ser como el que sale en el comercial.. que óbviamente es un buen actor porque logra vender el producto :P

Calidad de vida es un concepto de forma de vida.. de cómo sabemos vivir (ojalá de buena forma).

Saludos
Lore
maria jesus ha dicho que…
Para mi, calidad de vida es tener tiempo para estar con mis hijos, leer, pasear, reunirme con mis amigos y mi familia y sobre todo para darme cuenta de que estoy viviendo y si lo estoy haciendo cara a Dios.
airwolf97 ha dicho que…
Calidad de Vida es un lujo para muchos ,sobretodo dependiendo de las profesiones u oficios:Hay gente que debe sacrificar parte importante de su tiempo que podría dedicarlo a su familia para trabajar,y no estoy hablando de personas que sean adictas al trabajo:Son personas cuya labor les exije un horario 7/24.


Adictas al café y la comida rápida su estilo de vida poco saludable les pasa de a poco la cuenta :obesidad,diabetes,problemascardíacos,stress laboral,neurosis
son síntomas de un medio que cada vez nos exige más y más.

Junto con esto,Chile es uno de los países donde mas se trabaja en el mundo ,pero esto no se condice con un aumento de la productividad.Los empleadores piensan que si un trabajador rinde 2x en una hora de trabajo ,su rendimiento sera al final de la jornada de 8 horas, de 16x .Sin Embargo no se toma en cuenta de que el rendimiento decrece conforme pasan las horas y esa persona en vez de rendir 16x
rinde 12x por ejemplo.

Saludos.
Sonsoles ha dicho que…
¿QUIEN DIJO QUE CALIDAD DE VIDA ES, DINERO, CONSUMISMO, TENER MAS Y MAS? YO ES QUE TENGO UN CONCEPTO DE CALIDAD DE VIDA DIFERENTE:
MI CALIDAD DE VIDA ES: TRABAJO, APORTACION A LOS DEMÁS, COMUNICACION, SIIN SOBREEXCESOS DE NADA, Y CONVIVENCIA, NO NOS DEBEMOS OLVIDAR DE QUE NO ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO, DE QUE HAY MAS PERSONAS EN EL MUNDO, Y DE QUE EL MUNDO NO ES MIO, NI LAS COSAS QUE HAY EN EL, EL MUNDO ES DE DIOS, Y DEBEMOS CUIDAR LAS COSAS PARA EL.
BSOS, QUE INSPIRACION DESPUES DE LA PEREGRINACION, LA TENEIS QUE HACER DESDE DONDE YO FUI, ES ESTUPENDO, YA OS CONTARE.
icue ha dicho que…
alter ego.
Veo que tienes las ideas muy claras.
Esa cultura de tener más habria que cambiarla, pensando en la gran miseria en que viven muchos, tanto material como espiritual.
Saludos afectuosos
icue ha dicho que…
lore.
Creo que no es malo consumir productos, pero siempre que sean necesarios, no es admisible consumir todo lo que anuncian los interminables espacios televisivos.
Saludos
icue ha dicho que…
maria jesús.
Que acertada estás en tu comentario, eso es calidad de vida.
Con simpatia
icue ha dicho que…
aiiwolf.
El ser humano tiene unos limites fisicos, está preparado para trabajar un tiempo determinado, dscansar, y tener un esparcimiento, cuando esto no se cumple, que se quiere sacar el doble de rendimiento, entramos en el terreno de la esclavitud, eso no es humano.
Saludos
icue ha dicho que…
sonsoles.
Ya notaba tu falta, veo que te ha aprovechado tu peregrinación.
Con afecto
alter-ego ha dicho que…
Con su permiso le he puesto en "mis links" de lo contrario me lo hace saber.Gracias
Matías Irarrázabal ha dicho que…
Interesante muy acertado su articulo

pero en estos momentos quienes se atreven a decir que tienen una buena calidad de vida? yo pienso que muy pocos debido a la exigencia del mundo competetivo de hoy

saludos cordiales
http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/
icue ha dicho que…
alter ego.
Gracias por tu delicadeza de consultarme que me incluias en los links de tu blog, para mi es una alegria, yo tambien te incluyo en mis links, creo que debe de leerte mucha gente.
Un abrazo
icue ha dicho que…
matthew.
Creo que la mejor calidad de vida que existe es emcontrarse en paz con Dios, todo lodemás lo da ÉL, y si se lo pedimos, tendremos una calidad de vida impresionante.
Cordiales saludos.
Oscár ha dicho que…
otra vez acertado, calidad de vida=consumismo, dime cuanto consume y te dire que eres...paradojicamente el nivel de vida d emuchos que no consumen tanto es superior al resto!...
alter-ego ha dicho que…
icue,gracias ,muchas gracias.

Oscár,no sabes la cantidad de personas que solamente por presumiro por que el trabajo que tiene cobre un poco más se tengan que empeñar en cambiar el coche por uno más nuevo,en vez de un piso una casa,o ropa y comer en los restaurantes y luego no se llega a fin de mes.
Se presume lo que tiene,pero en realidad no es así.
Me conformo con lo que tengo y eso si,lo mejor de los estudios para mi hijo.
Hilda ha dicho que…
ICUE, totalmente de acuerdo, la sociedad actual como en muchas cosas confunde calidad de vida, con consumismo, con éxito material.
Para mí calidad de vida es cuidar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Afrontar las pruebas que pasas y servir a los demás. Si mal no recuerdo Da Vinci decía que "el que no vive para servir, no sirve para vivir" y yo creo que ahí está la base del verdadero significado de calidad de vida.
saludos desde México. Hilda
Armando Vallejo Waigand ha dicho que…
Yo creo que en lo que llamamos modernamente «calidad de vida» también existe algo de verdad. Muchos avances tecnológicos nos han facilitado la vida haciéndonos ganar tiempo para el ocio, otros nos permiten comunicarnos más rápidamente con los demás, estar mejor informados o transportarnos de un lugar a otro más cómodamente. Otra cosa es que el tiempo que nos han hecho ganar esos adelantos, lo hayamos llenado de cosas que empeoran esa «calidad de vida« que habíamos obtenido.

Dicho de otro modo, podríamos tener efectivamente más «calidad de vida», pero sin darnos cuenta hemos renunciado a ello, deslumbrados por el brillo de los escaparates.
icue ha dicho que…
Amigo Oscar.
Que razçon tienes , no por consumir más se tiene mejor nivel de vida
Un abrazo
icue ha dicho que…
alter ego.
Como te ennoblece eso que dices de lo mejor de los estudios para tu hijo, estás en lo cierto.
Un abrazo
icue ha dicho que…
hilda.
Como me alegran tus palabras desde Mexico, asi es el que no vale para servir, no vale para vivir.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
armando.
Evidentemento que no podemos vivir de espaldas a los medios tecnológicos y a los adelantos de la ciencia, lo que ocurre que son cosa que tenemos que tomarlas "templadamente", esas cosas no son el fin de nuestra vida, si, tenmos que tener cuidado con el brillo de los escaparates.
Un cordial saludo.
Rodrigo ha dicho que…
ha sido un verdadero regalo leer su comentario en mi sencillo espacio y venir de regreso al suyo y encontrarme este gran espacio. gracias a Dios por eso.
Sin duda, calidad de vida es más paz, no hay más...lo demás, competencia del mundo moderno que nos invita a consumir no solo bienes materiales, sino también a quienes nos rodean...es lo que, penosamente, se ve en tantos trabajos. Un fuerte abrazo en oración.
icue ha dicho que…
rodrigo.
Gracias por tu generosidad de llamar a mi blog, gran espacio, creo que entre todos podremos ayudar aantos que lo necesitan a la vez que nos ayudamos a nosotros mismos reflexionando de como actuamos.
Gracias un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
No hay acuerdo para el concepto tan subjetivo de "calidad de vida"...¿según quién? Porque hay quienes viven en zonas rurales sin acceso a serivicios básicos y, aún así, son felices; hay también quienes padecen desdicha pese a estar rodeados de lujos. Los números y las estadísticas son un indicador...pero que apunta a lo macro.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto