Deterioro de la vida pública

 
El clamor de como marcha la vida pública en la España actual, cada vez se hace más fuerte, escuchándose continuos lamentos sobre el estilo y el tono que esto va tomando.
Aparte de verlo y leerlo en los medios de comunicación, por poco observador que se sea, se da uno cuenta de que la convivencia se deteriora por momentos.
Mucho se habla de como arreglar esta situación, que si un cambio político, que si más claridad en los medios de comunicación etc.
Muchas veces he leido y escuchado a personas de reconocido prestigio, que la buena salud politica depende del estado intelectual y moral de un pueblo.
Benedicto XVI, ha dicho "que solo un humanismo integral puede garantizar un mundo pacífico , justo y solidario". Sin humanidades los planteamientos éticos se convierten en enfoques puramente pragmáticos y funcionalistas.
La vida cientifica y cultural se apaga, carente de inspiración y de estímulos. Si se prescinde de lo que no tiene una aplicación inmediata es muestra de no mirar el futuro. Lo contrario, que es valorar las cosas verdaderamente importantes que no corren prisa demuestra una generosidad, que no es frecuente.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias, es verdad necesitamos valores autenticos hombres y mujeres realmente humano capaces de sentir las necesidades de los otros vivendo realmente como hermanos hijo de un Sólo Dios dónde todos somos importantes gracia unidos en oración un saludo fraterno en Cristo Jesús
Juliana Gómez Cordero ha dicho que…
Querido Icue, me aterra ver continuamente en ascenso, rumores de una adversidad constante hacia el rumbo tomado por la actuación de los gobernantes actuales. No digo que no existan razones de protesta pero cuando dos incomprensiones antagónicas están en función es dificil ponerse de acuerdo.
Yo propondría separar "la paja del trigo"
Examinar concienzudamente los defectos(Que por cierto los hay)
pero que, escarbando entre ellos, reconocer actuaciones positivas. que seguramente también se pueden encontrar.
Te explico mis temores. De esta generación a la que pereneceis. Son pocos los que están enterados de las preliminares de la guerra civil del año 36.
Comenzó exactamente así con opiniones exaltadas in-crescendo
Mis recuerdos me alertan a tratar de poner freno a tanta inquina para evitar que se repita la historia. Un pueblo maduro sabe como protestar, sin generalizar, analizando lo malo y lo bueno, tratando de puntualizar sus protestas.
Dios no quiere gerras.Tratemos de no provocarlas.
Un fuerte abrazo.
Juliana.
P /D. Te aseguro (lo habrás advertido) que mi opinión es para nada política.
Dios bendiga y proteja a España.
icue ha dicho que…
lourdes, pienso que la única forma de adquirir esos valores es formandonos adecuadamente, pidiendo consejo a personas sensatas y formadas en la recta conciencia.
Saludos
icue ha dicho que…
Juliana, eso que tu dices es la libertad, que cada uno diga lo que piensa pero respetando al que piensa distino y este a su vez al que opina de otra forma, eso es de sentido común.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto