Formar a los hijos

 
Un tema para pensar y profundizar en él, es el elevado número de muertes que se están produciendo en accidentes de tráfico de gente joven, en la violencia de género, en robos, etc. etc.
Si nos detenemos a examinar estas circustancias, vemos que la mayoria están rodeadas de anormañidades, jóvenes que vijan a altas horas de la madrugada después de una noche de desenfreno, con alcohol, drogas sexo. Paejas unidas por una ráfaga de entusiasmo sin más argumento que el da el sexo en ese momento, sin una base sólida en la que se apoye el verdadero amor entre hombre y mujer.
 
Creo que los padres tenemos el gran deber y la gran obligación de poner orden a este desbarajuste, procupandonos de la formación y preparación de nuestros hijos, para hacer frente a esta sociedad que nos están construyendo los progresistas de turno.
Tenemos que dar ideas claras y sanas para salir de esta espiral de dolor y despreocupación que se está instalando entre nosotros.
 
Los padres no podemos permanecer insensibles ante esta situación, tenemos una gan responsabilidad y de alguna forma deberemos dar cuenta si permanecemos impasibles.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Rodrigo ha dicho que…
Dios bendiga tu trabajo, un fuerte abrazo en oración.
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
¡Imaginate, ICUE, el 80% de las familias que siguieran, o al menos nos esforzaramos, en seguir las grandes y fundamentales verdades que dices, cómo sería el mundo!

Creo que lo que has tocado es la clave y la base de lo fundamental para la convivencia, para la libertad, para la economía, para la justicia...etc.

La familia bien estructurada, bien amueblada, bien fundamentada en el verdadero amor, no el sexo romantico, egoísta y pasional, de hoy sí y mañana no, constituye el fundamento supremo de la sociendad.

Así las cosas, los frutos (hijos) que se derivan de ella serán garantía y pontencia viva de una sociedad en concordia y paz. Realmente lo que todos queremos, menos, al parecer, este Gobierno disparatado.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
Fran ha dicho que…
Qué interesante esta entrada, como padres depende de nosotros la deriva que toma la sociedad. Somos responsables de la educación de nuestros hijos y también de hablar claro para intentar poner orden en esta sociedad llena de contradicciones.
Fran ha dicho que…
Por cierto, qué fantástica familia y niños guapos los de las fotos.
icue ha dicho que…
Rodrigo, graciaspor tus buenos deseos, tu oración tiene un gran valor para mi.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Salvador, que gran cambio sufriria el mundo para bien si se cumpliera este deso tuyo, vamos a encomendar para conseguirlo, es muy necesario.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Fran, que responsabilidad tenemos los padres, algún dia se nos pedirán cuentas de como hemos educado, de como hemos dado ejemplo y tambien de todo lo que hemos dejado de hacer, a veces por pereza, vamos a seguir luchando, gracias por tus piropos a mi familia.
Con todo cariño
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Totalmente de acuerdo ICUE.
Los niños son como esponjas y están absorbiendo continuamente mensajes de la televisión, del cine, de la calle y los padres chupándonos el dedo.
Es curioso porque los jóvenes están deseando oir otras cosas. hace unos días me entrevistó una joven periodista y tuve que decirla preguntarla cuantas páginas pensaba publicar porque yo que ya no disponía de más tiempo. Al final fue bastante más largo de lo que se proponía pero lo que se sorprendió es porque no estaba acostumbrada a las respuestas.

¡FELIZ AÑO!
LAH ha dicho que…
Y es a veces tan dificil llevarlos a contracorriente...que cuando siento a veces esta impotencia los encomiendo al Señor, suyos son...La familia es la base de todo. Gracias por esta entrada abrazos
icue ha dicho que…
Luis y Maria Jesús, es como dices la gente está deseosa de que les hablen de cosas distintas a las que los medios de información faciliatan, están deseosos en una palabra que les hablen de algo más trascendente, de algo que sea más importante, es decir de Dios, que colma todos los deseos y ambiciones.
Con todo cariño
icue ha dicho que…
LAHDDEC.
Ese es el camino, ponernos en manos del Señor, El nios comprende y entiende y sobre todo nos ama si somo buenos hijos suyos.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
gracias por esta entrada hermosa reflexión es verdad nuestro mundo de hoy esta mostrando a nuestros jovenes una vida facil y comoda y son los padre quienes tienen una tarea dura de educar y formar a vuestros hijos en medio de un mundo tan dificil pido al señor que los ilumine en todo momento a usted y todos los padres para que sepan ser guías, maestros amigos y padres que el señor los ayude a todos mil gracias muy unidos en oración muy especial por usted y vuestros y hijos y familia un abrazo en Cristo jesús
icue ha dicho que…
lourdes.
No es facil la tarea de los padres de educar hoy a los hijos, tenemos que rezar mucho para que el Señor nos ayude.
Con todo cariño

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto