Un gran libro

Tenemos un librito pequeño en tamaño, a nuestro alcance, el cual puede ser muy grande e importante para nosotros, se trata del Santo Evangelio.

A pesar de estar escrito hace más de dos mil años, tiene toda la actualidad, está escrito y sirve para los seres humanos de todos los tiempos, pero además cada vez que lo leemos, aunque sea el mismo pasaje, lo vemos bajo un prisma distinto, que si aplicamos a nuestra vida, nos ayudará de una forma muy importante.

Lo que nos narra el Evangelio, está ocurriendo ahora, en nuestros dias, en nuestra vida. Es actual, y mucho, la marcha y la vuelta del hijo pródigo; la oveja que anda perdida y el pastor que salió a buscarla; la necesidad de levadura para convertir la masa; no digamos de aquel paralitico que llevaba tantos años sin poder entrar en la piscina Probática para curarse, sin encontrar quien le ayudara..

A poco que leamos y meditemos, y nos convirtamos en un personaje más, encontraremos la luz para iluminar la oscuridad del pecado. El Evangelio nos revela lo que es y lo que vale nuestra vida, y nos traza el camino que debemos seguir.

Dediquemos cada dia unos minutos a la lectura de esta joya que Dios nos ha dejado, por mediación de esos cuatro Apóstoles


Posted by Picasa

Comentarios

LAH ha dicho que…
Es la certeza de que la Palabra sigue Viva Icue para siempre. Un abrazo
Liova ha dicho que…
Holaaaaaaaaaa!!!!! Siempre ha estado en mi casa este libro, no sé si por costumbre o por verdadera devoción. Lo empecé a leer hace tiempo, digamos que muchos años. Nunca intenté sacar similitudes con nuestros tiempos, es que no suelo leer los libros con esa capacidad de crítica pues si así lo hago acaban por aburrirme y me vuelvo muy contestataria, intento disfrutar de la lectura.... sin analizar... pero sí es verdad que cuando lo leo me transmite paz. BESITOS Y SALUDDITOS DESDE CÁCERES.
Anónimo ha dicho que…
El Evangelio nos revela lo que es y lo que vale nuestra vida, y nos traza el camino que debemos seguir. El Evangelio de hoy nos recuerda que ÉL es el CAMINO la VERDAD y LA VIDA perdemos mucho el tiempo buscando en casa que no son Dios sólo Dios es quien marca el camino y nos capacita para responderle mil gracias por este comentario muy unidos en oración y mil gracias un abrazo en CRISTO JESÚS
Angelo ha dicho que…
Lo más increíble es que siempre te dice algo nuevo.
Un abrazo
Rafa ha dicho que…
La Palabra de Dios... Ese libro que, pese que algunos piensen lo contrario, siempre estará de "moda", porque es actualidad constante. Todo lo tenemos ahí, tanto en los Evangelios, como en el resto de libros que componen la Sagrada Biblia.
Buena propuesta la que nos haces.
Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Que DIOS le bendiga siempre y a todos los suyo mil gracias muy unidos en oración y María cuide de usted y toda su Familia buen fin de semana
icue ha dicho que…
LAH, la palabra sigue viva para siempre. Dios es eterno y nosotros tambien, por eso debemos elegir con libertad el bien.
Un abrazo
icue ha dicho que…
liova, haz un esfuerzo, lee todos los dias un pasaje cortito, imaginate que el personaje eres tu, verás como Dios te habla, algo llegará a tu inteligencia que te hará pensar.
Con cariño
icue ha dicho que…
lourdes, veo que sabes el evangelio del dia, señal de que lo meditas todos los dias, sigue esa buena costumbre y sigue difundiendola, para ayudar a muchos.
Un cariñoso saludo
icue ha dicho que…
Angelo, si siempre dice algo nuevo, pero a de acuerdo con lo que necesitamos en cada momento, no saben los que no lo leen lo que se están perdiendo.
Un abrazo.
icue ha dicho que…
Rafa, si estoda la Biblia la que nos indica el camino, en el Nuevo Testamento, Dios nos lo pone más facil para seguirle.
Un abrazo
Mar ha dicho que…
Hola Icue. Gracias por pasar por mi blog y sigamos escuchando el silencio que nos puede enseñar tanto...
Muy interesantes blog.
Un saludo
Mar
icue ha dicho que…
mar, recibo una gran alegria al verte por esta tu casa, gracias por tus elogios, es verdad el silencio nos ayuda a estar más centrados.
Con gran afecto

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto