Conocer a Dios.

Al preguntarme un amigo que le era muy dificil conocer a Dios, recordé un cuento leido hace mucho tiempo:

Habia un niño que queia conocer a Dios, sabia que tenia que irse de viaje para ello, preparó su atillo y partió.
En el camino se encontró con una viejecita, el niño se sentó junto a ella y abrio su atillo, al empezar a comer vió que la viejecita tenia hambre, le ofreció un panecillo. Ella lo aceptó y agradeció. Su sonrisa era tan bella que el niño queria ver esa sonrisa nuevamente, en tonces le ofreció un jugo, nuevamente ella volvió a esbozar se hermosa sonrisa, el niño etaba encantado.

Se quedaron en aquel lugar toda la tarde, comiendo y sonriendo, ninguno de ellos decia palabra alguna.
Al empezar a oscurecer el niño se levantó para irse, pero antes corrió hacia la viejecita y le dió un abrazo, que ella le agradeción con la más grande y hermosa sonrisa.

Al llegar el niño a su casa su madre quedó sorprendida por la felicidad que su rostro reflejaba, le preguntó la causa , el le contestó: "He comido con Dios, y tiene la sonrisa más bella que he visto.

Mientras la viejecita regresó a su casa su hijo se sorprendió por la felicidad que mostraba, pregunto: ¿madre que hiciste que te hace tan feliz?. Ella contestó: He comido en el parque con Dios, ¿y sabes que?, es más joven de lo que esperaba.

Cuantas veces podiamos conocer más a Dios y sentirnos felices, olvidandonos de nosotros mismos, y fijandonos en las necesidades de los que nos rodean.

Posted by Picasa

Comentarios

Sabes Icue es un relato bellísimo y cierto.
Cuando amamos al prójimo como a nosotros mismos y sin egoismos, allí se encuentra Dios.
que El te bendiga.
Un abrazo, Montserrat
Raul Rentero ha dicho que…
vaya... me tocas la fibra sensible
tengo un cuento sufí muy parecido
Dios está en los ojos de los demás, viene a decir
un cordial saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
Angelo ha dicho que…
Jolin. No conocía este relato y me ha encantado por su ternura y sabiduría. No pienso desaprovecharlo con mis hijos. Un abrazo
Raelynn ha dicho que…
Me parece un cuento bellísimo y muy enternecedor Icue.Dios esta en toda aquella grandeza que somos capaces de realizar , empezando con algo tan simple como regalar una sonrisa al que esta triste o la necesita,y se consigue que su mirada se ilumine

Un Abrazo grande.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Precioso cuento.
Hay que saber buscar en Díos en el prójimo.


El mismo Jesús dijo:

Vengan, entren al Reino. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve enfermo y me visitaste". Luego Jesús les dirá a los que están a su izquierda y les dirá, " Apártense de mi porque tuve hambre y no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber, estuve enfermo y no me visitaron." Ellos le preguntarán, "¿Cuándo te vimos hambriento, o sediento o enfermo y no te ayudamos?" Jesús les responderá, "Lo que dejaron de hacer por uno de éstos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mi!"

Un saludo.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Cuantas veces podiamos conocer más a Dios y sentirnos felices, olvidandonos de nosotros mismos, y fijandonos en las necesidades de los que nos rodean.Mil gracias por este hermoso compartir que decir ante esto que lo dice TODO , cada cosa que hacemos por los otros en busca de Dios en el rostro de cada persona que nos rodea hay algo de Dios escondido sólo me queda pedir al Señor que nos conceda a todos saber mirar por que el que sabe mirar sabe amar y el que sabe mirar sabe descubrir a DIOS en aquellos que se le acercan que DIOS nos enseñe a mirar con los ojos del alma que son los ojos del corazón gracias mil gracias me ha gustado mucho unidos en oración y un abrazo
icue ha dicho que…
Montserrat, me alegra que te sirva el cuento, como cambiaria todo si nos olvidaramos de nosotros mismos.
Un saludo
icue ha dicho que…
Raul, veo que estás en un asunto importante de las residencias te encomiendo
icue ha dicho que…
Angelo, como me alegra que pienses en la educación de tus hijos, si todos hicieran igual....
icue ha dicho que…
Raelinn, si la fuerza de una sonrrisa en un momento determinado puede hacer feliz a la persona, hagamoslo con frecuencia
Saludos cariñosos
icue ha dicho que…
Ventana de foto, es exactamente como lo describes, ese pasaja es una preciosodad.
Con todo cariño y afecto
icue ha dicho que…
lourdes, siempre tan generosa en tus comentarios, pero es asi como dices, gracias por tu comentario tan positivo.
Saludos ceriñosos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto