Un poder insustituible

Cuando en los medios de comunicación a la mujer la utilizan como un raclamo publicitario, es cuando más se da uno cuenta del gran poder insustituible que esta tiene en sus manos, para que permanezca la vida humana en el mundo, su apertura a la acogida, al amor, al servicio.
Esa apertura se vive de modo especial en la maternidad. Ser madre implica una invitación que afecta a la mujer en todas sus dimensiones, fisica, psicológica, espiritual.
La psicologia materna también entra en el mundo del hijo. No es lo mismo llevar adelante un embarazo entre esperanzas y alegrias, que llevarlo entre miedos y agustias.
La madre que recube al hijo como un regalo, como una señal de amor, como una esperanza, como una tarea que comparte con el esposo, penetra de modo intimo en el corazón del hijo.


Algunas sociedades han desarrollado el miedo a la maternidad, y es en buena parte por que no conocen esa maravillosa vocación humana a la acogida, a la entrega de uno mismo para el bien del otro.
Es sorprendente ver la presión de grupos ideólogicos que buscan destruir la apertura del amor de la mujer, promueven , difunden y negocian métodos anticonceptivos, abogan por el aborto, ese acto homicida que destruye la vida de un hijo.
En las manos de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los pueblos de todas las religiones y de todas las clases sociales, está la posibilidad de romper esquemas de muerte .

Si luchamos por esto, se recuperará un dinamismo profundo que llenará las calles de de bebés felices y de padres y madres decididos a gastar lo mejor de su tiempo y de sus vidas en una misión hermosa, amar y transmitir amor a las nuevas generaciones.


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El instinto maternal es inherente al concepto de mujer. Como decía David O. McKay “La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones. La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y hermosos, cuyas almas inmortales tengan ascendiente a través de las épocas después que las pinturas se hayan desmerecido y que los libros y las estatuas se hayan deteriorado o destruido, merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle.”
“De todos los derechos de las mujeres, el más grande es el de ser madre”-Lin Yutang-
Un abrazo,Icue
Anónimo ha dicho que…
«Sabemos que pertenecemos a Dios, mientras el mundo entero está bajo el poder del Maligno» lo dijo San Juan es su primer carta (5, 19) y es así; la lucha es larga y eterna.
Gracias por la entrada, me ha enriquecido.
Un fuerte abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Precioso homenaje a la mujer y a la maternidad amigo Icué. Muchas personas deberían de concienciarse de ello. Enhorabuena amigo, yo digo "SI A LA VIDA". Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
La vida es sagrada, ser padres es una dicha incomparable, no hay nada más bello que contemplar la sonrisa de un niño en brazos de su madre.

Abrazos.
...Tal vez por analogía con la maternidad humana tendemos a llamar Madre Naturaleza a lo más vital de este mundo.
Saludos y feliz año.
Josefa ha dicho que…
Hola Icue: La mujer puede con su trabajo ayudar a la sociedad, pero
no es comparable con parir y criar unos hijos. Esto es lo mas hermoso.
Pero los tiempos cambian y pocas son las chicas que lo prefieren.
Un cordial saludo.
icue ha dicho que…
pedro Luis, muy bueno tu comentario, veo qoe tienes muy claro el papel de una madre.
Gracias y un abrazo
icue ha dicho que…
Claudio, veo que las fuentes en las que te inspiras son las adecuadas. El evangelio de San Juan es un buen punto de apoyo para todo el que quiera meditar la vida.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Pepe, te sigo muy de cerac, tu entrada sobre los amigos en tu blog me encantó
Un abrazo
icue ha dicho que…
Una madre, un niño en sus brazos, una sorisa, no hay duda tienes alma de poeta, es muy grato siempre leerte.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Francisco Javier, no hay duda que madre naturalez y nuestra madre, fueron hechas por la misma mano, de ahi su belleza.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Jose no hay duda la mayor grandeza de una mujer es ser madre, y si renuncia a ello para hacer el bien y ayudar a muchos, tambien está siendo madre.
Gracias por tu comentario.
Saludos afectuosos
MTeresa ha dicho que…
Comparto contigo
tus buenos deseos para
fomentar la protección de la vida
y que la maternidad se viva
con esperanza y alegría.
Por favor, sigue con estos textos
que denuncian tanto dolor.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto