Lo que da sentido a nuestra vida



Al escuchar la palabra Dios, surgen reacciones muy diferentes según la disposición de cada uno.
Paara algunos Dios es una idea del pasado.
Para otros, Dios nos les resuelve problemas, que algunas veces son dramáticos.
Para otro es un recuerdo de la infancia.
Algunos lo utilizan para recursos de emergencia, cuando el zapato aprieta.
Otros lo ven como un enemigo, dice lo contrario de lo que ellos quieren.
Algunos ven en El, como una esperanza incierta, no saben donde se encuentra.
Para muchos Dios es un amigo cercano, presente, vivo, que enciende amores, que suscita esperanza, levanta los ánimos en las pruebas duras, que hace mirar más allá de la muerte, que salva y resucita del pecado, que promueve el amor y la justicia entre los hombres.


Es bueno en nuestro caminar diario, hacernos la pregunta sobre Dios. Por encima de nuestras  ideas, de nuestros sentimientos, de nuestros rencores, de nuestro llanto, Dios merece no solo la búsqueda, sino la apertura del corazón ante lo más sublime, lo más bello, lo más grande, lo más poderoso; ante Aquel que da sentido al mundo, que reparte amor y  alegria, que permite que cada uno de nosotros, como en este momento, podamos acercarnos a El, y dejarlo entrar, cariñosamente con todo respeto en nuestra alma.
 
Posted by Picasa

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Para mi, Dios es el Amor, el pasado, el presente y el futuro. Intento prepararme para Él, intento complacerle, aunque siempre no lo consigo pues cometo muchos errores. En cualquier caso, no desistiré y le seguiré siempre. Gran entrada Icue, muchas gracias amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Como dijo Blaise Pascal:"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo".
Esta, también, de su autoría:"Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen".
Un abrazo, Icue.
Josefa ha dicho que…
Para mi Dios es todo. Sin Él la vida no tendria sentido. Él llena todo mi ser. Gracias icue por esta entrada. Está llena de fervor y amor a nuestro creador.
Un abrazo con toda el alma.
icue ha dicho que…
Que alegria debe recibir Dios cuando ve que todavia hay quien le ama en la tierra, gracias por vuestros comentarios, un abrazo a todos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto