ÉTICA


Hace un tiempo publiqué en mi blog esta misma entrada, la cual fué muy leida y comentada, lo cual me demostró la importancia de este tema, como lo considero de rabiosa actualida lo publico de nuevo, creo nos puede servir a muchos.

La persona tiene que ser ética; debe comportarse éticamente, es decir, de acuerdo con la norma moral derivada de su propia y exclusiva condición de persona humana, racional y libre.


De aqui que la respuesta sea la misma tanto si se formula en relación con la profesión, sea liberal o por cuenta de terceros, o en relación con la vida social, politica, familiar e individual.
                          
El hombre debe ser siempre ético, en todas las situaciones y circustancias, porque no hay más que una ética.

No hay una ética individual-privada como le llaman algunos- una ética familiar, una ética social, una ética profesional, una ética politica o una empresarial.


No hay más que una sola y única ética y esta ética hay que vivirla en la vida individual, en la vida familiar, en la vida social, en la vida profesional, tambien en la politica y en la empresarial.

Creo que se debate la ética de los valores, y que no queda claro a que valores se están refiriendo. Por esto entiendo que se debe sustituir la palabra valores por la palabra virtudes, ya que las virtudes humanas-sobre las que se asientan, elevandolas de orden, a las virtudes cristianas- se hallan en el pensamiento filosófico griego, cinco siglos antes de Cristo.











Comentarios

trimbolera ha dicho que…
Naturalmente que sí, la integridad de la persona es fundamental, es lo que nos inculcaron desde pequeños. Gracias por esos refuerzos que pones en nuestros flojos "vestidos".
CHARO ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada,ya que hace mucha falta que nos lo recuerden pues vivimos en un mundo donde los valores éticos se están perdiendo y esto es muy grave.Saludos cordiales
elsillóndepapá ha dicho que…
Hoy en día es muy difícil encontrar ejemplos de ética de forma pública. Si abundase mucho más la ética en el trabajo, en la escuela, en la familia, con los conocidos y desconocidos... otro gallo nos cantaría. Un abrazo
icue ha dicho que…
Trimbolera, cuanto tenemos que agradecer a los que nos dieron esta educación, y muchas veces a costa de grandes sacrificios, vamos a rezar por ellos.
Un abrazo
icue ha dicho que…
CHARO, no desespremos vamos a seguir apretando, esta ola de mala educación y falta de valores, tiene que cambiar.
Un abrazo
icue ha dicho que…
elsillon de papa, lo que ocurre hoy dia es que los que viven de forma ética no salen en los medios de comunicación, eso no vende, no es negocio para el comercio de la mentira y de la inmoralidad.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto