La diversión es buena.

                         
1. ¿Qué es la diversión? Es cualquier actividad agradable que sirve de descanso porque no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual.

2. ¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no. Esto convertiría vidas y personas en inútiles. Y el hombre no es un ser inútil, sino que hay grandes ideales que se pueden intentar.

3. ¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:

Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga para luego trabajar mejor.

Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual. Entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: buscar una mayor proximidad, y acercarse a Dios por la naturaleza., las amistades, la cultura.

4. ¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento.

5. ¿La diversión hace al hombre feliz?

La diversión razonable: descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva: no hace feliz al hombre pues le falta el equilibrio del trabajo

Comentarios

elsillóndepapá ha dicho que…
Muy acertada reflexión acerca de la diversión, la uena diversión, que muchas veces en esta sociedad, creemos que divertirse, es estar siempre de fiesta y jarana y hay cosas muy divertidas que son sanas para alma y cuerpo. Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo que has escrito aunque yo también entiendo por diversión las diferentes actividades que realizo a lo largo del día y que otras personas las catalogarían como trabajos o esfuerzos.Recuerdo lo bien que me lo pasaba ejerciendo de monitora voluntaria en los campamentos parroquiales durante mis vacaciones del trabajo......Saludos cordiales
Anónimo ha dicho que…
Puede uno divertirse en cualquier actividad y faceta de la Vida, no solamente saliendo de noche y bailando o lo que es peor...bebiendo sin parar.
Un abrazo.
PEPE LASALA ha dicho que…
Una gran lección que deja muy claro que la diversión es mucho más que un simple "pasarlo bien". Totalmente de acuerdo con el concepto Icué. Eres grande amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Luján Fraix ha dicho que…
ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ:
"LA FELICIDAD ES ESTAR ENTRETENIDO"
PARA MI ES ESO, ESTOY FELIZ CUANDO HAGO LO QUE ME GUSTA, NO SÉ SI ES DIVERSIÓN PERO ME DA DICHA.
POR SUPUESTO QUE EL HOMBRE SIN UN ESPACIO DE RELAX SERÍA COMO UNA MÁQUINA Y ENFERMARÍA SEGURAMENTE.
UN BESO GRANDE.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto