El séptimo dia descansó.

 Cada dia va a se más frecuente que los grandes almacenes abran sus puertas al público los domingos y festivos.
A propósito de este tema recuerdo una vieja anécdota leída hace tiempo: Un domingo, en una pequeña aldea, un labriego conducía un carro lleno de hierba por la misma calle por donde la gente se encaminaba a la iglesia. De pronto, un hombre le gritó: ¡ para, para ¡ lo has puesto debajo de las ruedas!. El carretero detuvo los caballos y miró desconcertado. ¿Pero se puede saber que he puesto debajo de las ruedas?.
Pues hombre, el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
A muchos puede no interesarles esto, pero no podemos olvidar que la celebración del domingo cristiano, por los signos que evoca y las dimensiones que implica en relación con los fundamentos mismos de la fe, continúa siendo un elemento característico de la identidad cristiana.
No podemos olvidar que la institución del domingo contribuye a que todos disfruten de un “reposo y ocio suficientes para cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa”. Esto lo explica muy bien Juan Pablo II, en su Carta Apostólica El día del Señor, y también en el Catecismo de la Iglesia Católica.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace años trabajar en domingo era falta y motivo de delito.
Ahora es motivo de desenfreno y explotación...de lujuria consumista.
Bueno...Ni tanto ni tampoco.
Un abrazo.
JORGE ha dicho que…
Muy buen punto amigo Icue, y es que parece que algunos al dios que ádoran es al dios "dinero"... y después se preguntan ¿Qué hice mal?

Bendiciones
CHARO ha dicho que…
Recuerdo con añoranza aquellos domingos en que toda la familia unida iba a Misa y luego comía junta, descansaba, conversaba, jugaba, paseaba, iban al cine etc.
Parece ser que la diversión de ahora es ir a los centros comerciales a comprar y comprar, a gastar y gastar.......Se han perdido unos valores esenciales para ser persona y se han cambiado por otros que no ayudan en nada a crecer cómo persona.Saludos
icue ha dicho que…
Pedro Luis las conquistas conseguidas parece que tienden a desaparecer y ocupa su lugar el consumismo y la frivolidad.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Amigo Jorge es tal como dices, lo que pasa es que ese dios no lleva a ninguna parte ni da la felicidad de la que tan necesitados estamos todos.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
CHARO, es tal como lo explicas, y muy bien por cierto, es una señal de que lo sigues viviendo, enseñale a muchos este tipo de vivir el dia del Señor.
Con todo afecto.
Casi todos mis domingos están llenos de actividades y creo que los aprovecho bien el tiempo.
Gracias por tu visita a mi blog.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto