Que nos sugiere la palabra Dios.

                       
Al escuchar la palabra “Dios” surgen reacciones diferentes según la disposición de cada uno.

Para algunos, Dios sería una idea del pasado, llamada a desaparecer conforme avanza el mundo de la ciencia.

Para otros, Dios es un ser problemático, que seguramente existe, pero “incapaz” de resolver nuestros problemas.

Para otros, Dios es un recuerdo de la infancia, alguien que tuvo su lugar en la propia vida. Con el pasar del tiempo, se fue difuminando.

Para otros, Dios es un recurso de emergencia, alguien a quien se acude cuando llega una necesidad material.

Para otros, Dios es un enemigo, un rival que limita las posibilidades humanas, que pone limites.

Para otros, Dios es una esperanza incierta. Alguien que uno desearía que existiese, pero que no sabemos si está más allá de los cielos y más adentro del corazón.
Para muchos, Dios es un Amigo cercano, presente, vivo, que enciende amores, que suscita esperanzas, que levanta los ánimos en las pruebas, que lleva a mirar más allá de la muerte, que salva y que resucita del pecado y de la angustia humana, que promueve el amor y la justicia entre los hombres.
Es bueno, en el camino de la vida, ponerse la pregunta sobre Dios. Porque por encima de nuestras ideas, de nuestros sentimientos, de nuestros rencores, de nuestras lágrimas, Dios merece no sólo una búsqueda, sino la apertura del corazón ante lo más sublime, lo más bello, lo más grande, lo más poderoso; ante Aquel que da sentido al mundo y al hombre,



Comentarios

elsillóndepapá ha dicho que…
Cierto es que la explicación de Dios es tan complicada como intrínseco en el ser humano, desde que existe el hombre Dios existe, de una u otra forma. Grandes civilizaciones y las más pequeñas giran en torno a un Dios o varios Dioses. Dios y el hombre van de la mano, aunque muchas veces nos empeñemos en soltarnos como el niño que se suelta de su padre o madre para escaparse. Muchos intentan demostrar que sin Dios todo tiene explicación y sentido y que no es necesario Él, peroooooo en el fondo negar a Dios es creer en Él, pero no querer verlo ni reconocerlo, un padre es un padre siempre y Dios es y será Dios siempre. Un abrazo
icue ha dicho que…
elsillondepapa, muy bien explicada tu opinión sobre Dios, lo cierto es que el hombre no puedevivir sin Dios, ¿donde iriamos?
Un gran abrazo
Anónimo ha dicho que…
Sin Dios no podemos vivir, El nos lleva de la mano en la vida, para llegar a esa meta que nos tiene prometida.
Gracias por tu analisis de la palabra Dios.
MAJECARMU ha dicho que…
Icue,Dios es vida,naturaleza y sentimiento.Lo llevamos en la esencia del alma y no debemos olvidarlo nunca,porque forma parte de nosotros mismos y de todos los que nos rodean...Dios es la palabra y el amor eterno,amigo.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu profundo y sentido post.
M.Jesús
CHARO ha dicho que…
Para mí, Dios es mi amigo, mi padre, mi esperanza, el que da sentido a mi vida..........para mí,Dios lo es todo y no me imagino mi vida sin Él. Saludos
icue ha dicho que…
anonomo, si es como dices, ¿con quien vamos a vivir si renegamos del que nos ha creado?
un abrazo
icue ha dicho que…
MAJECARMUR, ES TAL COMO DICES, ESO NOS LLEVA A TENER EN CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA PRESENCIA DE dIOS, DEBE DE ACOMPAÑARNOS SIEMPRE EN CADA MOVIMIENTO Y DECISIÓN QUE TOMEMOS.
UN SALUDO CARIÑOSO
icue ha dicho que…
CHARO que hermoso que Dios lo sea todo para nosotros, eso nos garantiza la vida eterna.
Un saludo
quedateenminube ha dicho que…
Para mí, Dios da sentido a mi vida, es mi Padre, mi amigo, está conmigo siempre, hablo con Él como si estuviese conmigo al lado, es mi esperanza al que acudo cuando me va mal y le agradezco de lo mucho que me ha dado siempre, es mi fuerza,lo es Todo. Un abrazo!!!
magdalenacontreras ha dicho que…
Sin Él estamos vacíos del todo.
Muy buen pots amigo, totalmente de acuerdo en TODO lo expuesto.
Saludos.
Trini Reina ha dicho que…
El caso es que a Él nos encomendamos y nos asimos. El caso es que, cada cual con sus matices, en Él crea.

Saludos
icue ha dicho que…
MAGDA QUE REZÓN TIENES, SIN eL ESTAMOS VACIOS DE TODO, NO SOMOS NADA CON eL SOMOS SUS HIJOS, MENUDO pADRE TENEMOS.
icue ha dicho que…
triniReiana si como tu dices nos asimos a El, cada uno según su situación y sus condiciones, pero siempre unidos a Dios.
Saludos afectuosos
Anónimo ha dicho que…
Dios es nuestro Referente y nuestra Referencia de Humanidad a seguir.
Abrazos.
icue ha dicho que…
Pedro Luis, es como el faro que nos guia para llegar a buen puerto, que seria de nosotros sin El.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto