Valor de la familia.

 
Encuestas recientes realizadas en España, demuestran que uno de los valores prioritarios de los ciudadanos es la familia.
Por otra parte no podemos cerrar los ojos a los ataques que esta institución recibe por todas partes para destruirla, pero no podemos olvidar que la familia es el nucleo más esencial de la estructura social, el nucleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Hay en la familia un conjunto de caracteristicas que permanecerán siempre inmutables, a pesar del cambio de los tiempos, por que su origen es divino: podrán cambiar elementos accidentales pero lo esencial permanecerá siempre.
Las relaciones familiares podian compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios elementos de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario que este engranaje funcione, que está sumergido en aceite, para que se lubrique cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es neceasio renovar, y mantener en su justo nivel.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Julia L. Pomposo ha dicho que…
Me duele el concepto de familia que hay actualmente en nuestro pais y a las personas que piensan como tu y yo nos llaman fachas, beatos y otras lindezas.
Saludos
CHARO ha dicho que…
Resulta paradójico cómo la familia es prioritaria para los ciudadanos y sin embargo sea atacada de tal forma que pueden llegar a destruirla. Me ha gustado mucho tu forma de describir a la familia.Saludos
PEPE LASALA ha dicho que…
Yo en mi caso tengo mucha suerte, porque además, tanto con la familia por parte de mi mujer como por la mía somos una piña. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto