Algo se deteriora

El clamor de cómo marcha la vida publica en la España actual, cada vez se hace más fuerte, escuchándose continuos lamentos sobre el estilo y el tono que esto está tomando.
Aparte de verlo y leerlo en algunos medios de comunicación, por poco observador que se sea, se da uno cuenta de que la convivencia se deteriora por momentos.
Mucho se habla de cómo arreglar esta situación, que si un cambio político, que si más claridad en los medios de comunicación etc.
Muchas veces he leído y escuchado a personas de reconocido prestigio, que la buena salud política depende del estado intelectual y moral de un pueblo.
Sin humanidades, los planteamientos éticos se convierten en enfoques puramente pragmáticos y funcionalistas.
La vida científica y cultural se apaga, carente de inspiración y de estímulos. Si se prescinde de lo que no tiene una aplicación inmediata es muestra de no mirar el futuro. Lo contrario, que es valorar las cosas verdaderamente importantes que no corren prisa, demuestra una generosidad, que no es muy frecuente.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Que cierto es lo que dices, cuando miro a mi alrededor y veo el cambio que ha dado nuestra sociedad en cuanto a valores perdidos y el deterioro tan grande existente en la diaria convivencia la verdad que me asusta mucho y me da por pensar hasta donde vamos a llegar y que esto llegará el día en que será insostenible, entonces comienzo a añorar esos años no tan lejanos en que todo era muy distinto, se respetaba a las personas y había una educación tan diferente a la de ahora pues nos educaban con unos valores morales que ya han desaparecido casi al completo.Saludos cordiales
icue ha dicho que…
tenemos un arma muy poderosa que es educar a nuestros hijos, nietos y sus amigos , ellos pueden hacer que esto cambie, hay que hacer el esfuerzo
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto