Comprender y amar

 

En un programa de televisión en Estados Unidos,(EWTN)relataron un episodio de la vida de Juan PabloII, poco conocido:
Un sacerdote de Nueva York, al entrar en una iglesia en Roma, observa a un mendigo pidiendo, y le reconoce como un compañero del seminario, que se ordenó sacerdote el mismo dia que él.
Tras saludarle, escuchó que el mendigo le decia que habia perdido la fe y la vocación.
Al dia siguiente después de asistir a la misa privada del Papa, tuvo ocasión de pedirle al Santo Padre que rezara por el mendigo, contandole brevemente lo que sucedia.
Un dia después recibió la invitación del Vaticano para cenar con el Papa, y que llevara al mendigo.
Después de la cena el Pontifice, quiso quedarse solo con el mendigo, pidiendole que escuchara su confesión, el hombre impresionado respondió que ya no era sacerdote, a lo que el Papa contestó: "una vez sacerdote, sacerdote para siempre", "pero estoy fuera de mis facultades de presbitero", insistió el mendigo. "Yo soy el obispo de Roma, me puedo encargar de eso", dijo el Papa.
El hombre escuchó la confesión del Santo Padre y le pidió a su vez que escuchara su propia confesión. Después de ello lloró amargamente. Al final Juan Pablo II, le preguntó en que parroquia habia estado mendigando, y le designó asistente del parroco de la misma, y encargado de la atención de los mendigos.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Preciosa historia.Saludos
Impresiona tu historia.
Debería suceder más a menudo.
!Un abrazo y Feliz año¡
icue ha dicho que…
CHARO, Si es una historia de las que nos sirven para mejorar.
Un saludo cariñoso
icue ha dicho que…
Rosario, si es muy educativa esta historia, ojalá sirva para prender algo de ella.
Con todo afecto
PEPE LASALA ha dicho que…
Me parece impresionante Icue, no conocía la historia. El Santo Padre estuvo como tenía que estar, entregando de esa forma su amor al mendigo. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto