10 Claves para el veraneo en familia.

                                                       

Gloria, directora del Área de Educación del Centro Universitario Villanueva, experta en educación y madre de varios hijos, sugiere 10 claves para aprovechar mejor el verano en familia.
1. Flexibilidad dentro de un orden: Establecer un horario, pero con flexibilidad y margen: estamos en una nueva situación, en otro contexto.
2. Hacer actividades en familia: Encontrar tiempo para hacer cosas todos juntos: cocinar, pasear, ir en bici, hacer excursiones, visitar nuestra ciudad…
3. Gratitud: Saber dar las gracias a los demás por los detalles, por los planes o por haberlo pasado bien juntos.
4. Disfrutar de pequeñas cosas: Hay que enseñar desde niños a disfrutar con las cosas pequeñas como, por ejemplo, ver una puesta de sol, tomar un helado, etc.

5. Abrirse a los demás: El verano es la época perfecta para abrirnos a los demás: ve por delante invitando a tus amigos a casa y enseña a tus hijos a hacer lo mismo.
6. Actividades culturales: Estudia las posibilidades culturales de tu zona y visitad algunos museos, monumentos o exposiciones.
7. Tiempo para leer: La lectura es un viaje gratis que alimenta las neuronas de grandes y pequeños: novelas de aventuras, biografías, cuentos…
8. Visitar a familiares y personas necesitadas: Visitar a la familia: abuelos, primos, tíos… Además, también pueden hacerse visitas a personas enfermas o más necesitadas.
                                                          

9. Idiomas: Acostumbra a toda la familia a ver series o películas en versión original, ¡a ver quién entiende antes!

10. Dar gracias a Dios por pasarlo bien y estar juntos.
  

Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
Muy buenas sugerencias, sobre todo lo referente a agradecer.
Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Unas estupendas claves. Yo este año no sé si podré ir de vacaciones, de momento en junio, que es cuando vamos desde que nos jubilamos, no hemos podido por motivos de salud de mi marido, pero prefiero tener bien a mi marido que pasar unas vacaciones.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto